"Experiencia desde el voluntariado:
La experiencia que se vive en Jardines del Mundo como voluntarios es completamente diferente al resto de voluntariados que hemos conocido. Ambos tenemos diversas experiencias con otras ONG´s, pero Jardines del Mundo hasta ahora ha sido la más diferente; realmente se siente estar inmerso en otra realidad lejana de la occidental, aunque con mucha influencia de ella, en la que eres responsable de cada actuación, en la que cada movimiento va a tener consecuencias y en dónde hay que andar con cuidado.
La situación aquí es muy complicada, es la parte de Honduras más destrozada, más aniquilada por la historia, hay fuerte perdida de identidad y de origen.
Y, cuando te encuentras en medio de tanta complejidad, sí es verdad que cada día es un reto, el reto de intentar mejorar una situación difícil sin interferir en sus costumbres y sin dejar de escucharles.
El trabajo de
Es muy bonito compartir con ellos “lo autentico”, cenar a la luz de una vela porque no hay otra opción, o ver cómo preparan las tortillas de maíz para el día siguiente con la luz de un candil..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario